En un momento en que el mundo parecía haber pulsado el botón de pausa, nosotras, Gretel, Greta y Yenny, decidimos presionar ‘play’ en nuestras vidas y crear este podcast sobre arte, durante el tiempo de la pandemia.
Nuestro comienzo fue sencillo: continuas charlas nocturnas en formato videollamada. Fue en esas conversaciones donde surgió la chispa: si nosotras podíamos viajar por la historia del arte desde nuestros sofás, ¿por qué no compartir ese viaje contigo?
Nuestro desafío era claro: convertir el confinamiento en una galería de posibilidades infinitas. Con la calidez y dulzura de la voz de Greta, la risa contagiosa de Yenny y la habilidad narrativa de Gretel para hacer que cada historia cobre vida, creamos un espacio donde el arte se siente cercano, tangible y profundamente humano.
Así, Uy el Arte..., surgió como un podcast sobre arte entre amigas, y gracias a personas como tú ha ido creciendo en el tiempo. Ya llevamos más de 90 episodios, y ahora nos estamos estrenando con YouTube, junto a nuevas sorpresas, tal como nos pediste.
Soy Greta Romero, y te saludo desde La Habana. Soy Historiadora del Arte, actriz y locutora de radio. Me apasionan la pintura y la performance -sí, de lo más tradicional a lo más contemporáneo- y cada día me intriga más eso que todos llamamos 'arte' y que tan difícil resulta definir. Me encantan las plantas y desde que conocí el yoga no lo abandono. Mis amigas me dicen amá (abreviatura de mamá) ¿por qué será?
¡Uy! el Arte... es para mí: Satisfacción
¡Hola a tod@s! Soy Yenny Hernández, graduada de Historia del Arte. He desarrollado mi profesión principalmente como curadora y crítica de arte. Soy una amante de la fotografía, del arte contemporáneo y vivo enamorada de la obra de Egon Schiele (y de él también). Adoro el mar, los atardeceres y escribir, tanto como me gustan los gatos; eso sí, sin superstición alguna, el que elegí como mascota es negro negro como el azabache.
¡Uy! el Arte... significa para mí: Oportunidad
¡Buenas buenas! Mi nombre es Gretel Castillo, soy historiadora del arte, con experiencia en la gestión de galerías. Me apasiona la arquitectura, y no, no soy de esas personas que sólo ve el suelo que pisa cuando camina; me gusta deleitarme con los detalles de las ciudades, esos que a veces no vemos de tan apurados que vamos. Me resulta imposible definir un artista favorito; me motiva el arte que hace pensar. Amo los animales y ¡qué decir de la playa!
¡Uy! el Arte... es para mí: Diversión